Miércoles 13 Diciembre 2017

Crean Patronato Pro Ágora José González Echeverría

Trabajar para rescatar, recuperar y preservar la historia, tradición y belleza del municipio será el objetivo de Patronato Pro Ágora José González Echeverría y Patrimonio Histórico del Municipio de Fresnillo, cuya creación fue aprobada en sesión de cabildo.

José Haro de la Torre, alcalde, detalló que con la creación de dicho patronato se busca emprender acciones contundentes que generen herramientas necesarias para el cuidado de los edificios históricos y emblemáticos de Fresnillo.

El patronato estará conformado por el alcalde; el historiador Carlos López Gámez; Enrique Franchini Gurrola, regidor que preside la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Gustavo Dévora Rodarte, cronista de El Mineral; e integrantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Instituto Municipal Fresnillense para la Cultura y del Instituto Municipal de Planeación (Implan).

Lo anterior, con la finalidad de que se le dé seguimiento a los trabajos de rehabilitación del Ágora José González Echeverría, en donde a la fecha se invierten 23 millones de pesos y con ello se continúe rescatando dicho espacio emblemático del municipio.

 

Aprobaciones y reconocimientos
José Haro entregó reconocimientos a los elementos de Protección Civil y Bomberos y voluntarios que acudieron a diversas partes del país para trabajar como rescatistas luego de los sismos ocurridos durante septiembre.

Hizo énfasis en que demostraron ser hombres y mujeres valientes, con vocación de servicio, con indiscutible servicio a la patria y con el deseo único de enfrentar lo necesario por el beneficio de los mexicanos.

En la misma Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad que el Gobierno Municipal firme un convenio de colaboración con la Secretaría de Economía para implementar nuevas estrategias y con ellas se trabaje en el mejoramiento de las herramientas digitales y tecnológicas que ofrece el municipio a la población; lo anterior como parte de una primera etapa.

Por otro lado se autorizó que el Instituto de Desarrollo Artesanal de Fresnillo (IDEAF) que anteriormente pertenecía a la dirección de Desarrollo Social, se traslade a la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento, con la intención de impulsar las actividades artesanales del municipio.

Además se aprobaron los Informes de Obras Públicas Municipales correspondientes al segundo trimestre del año en curso, mismos que fueron presentados por Alfonso Hernández Valdez, Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

yndice