Martes 16 Abril 2024

Representan Descubrimiento de América estudiantes de Fresnillo

 

Con un acto cívico se conmemoró el 525 aniversario del Descubrimiento de América en el Hemiciclo Hidalgo de la cabecera municipal, en el que estuvieron presentes alumnos de la escuela primaria María del Refugio Álvarez.

Estudiantes participaron con una poesía coral y una representación referente a este hecho histórico, mostrando a los asistentes dicho acontecimiento a través de una escenificación de la historia del continente americano.

Gustavo Dévora Rodarte, cronista de la ciudad, compartió una reseña histórica donde mencionó los datos más sobresalientes acerca de este hecho acontecido el 12 de octubre de 1492,  recordando al suceso que marcó el cambio en la concepción que se tenía del planeta uniendo a 2 mundos.

Daniel Isaac Ramírez Díaz, secretario de Gobierno, entregó un reconocimiento a la directora de la escuela primaria, Martha Aguilar Rodríguez, agradeciendo la participación y la disposición de la institución en este tipo de eventos que fortalecen la formación de los alumnos y la pasión por honrar al Lábaro Patrio.

En el acto cívico también estuvieron presentes regidores, directores y jefes de Departamento del Gobierno Municipal, así como la banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.