Jueves 14 Diciembre 2017

Arranca entrega de obras y acciones de “El que paga, manda”

Colonia Issste, primera beneficiada

Vecinos de la colonia Issste expresaron su agradecimiento por el cumplimiento de compromisos en el marco del programa de rendición de cuentas “El que paga, manda. Tus impuestos tienen V de vuelta”, el cual arrancó en esta colonia en junio de este año.

Manuel Ábrego, a nombre de los colonos, recordó que el alcalde Enrique Flores Mendoza los visitó para darles la noticia de un cambio en la estrategia tributaria, que ahora los impuestos tenían V de vuelta.

“Raro se nos hizo escuchar esas palabras, luego hizo compromisos y se oyó muy bonito de palabra, pero más bonito fue que lo cumplió”, expresó.

Dijo que en los últimos 4 meses personal del Ayuntamiento acudió a reparar bancas de los jardines, la colocación de una cisterna para el riego de áreas verdes, la sustitución de alumbrado público por lámparas de tecnología LED, la reparación de baches y rehabilitación de la cancha.

Destacó especialmente la colocación de la fuente en el jardín principal, una de las demandas más sentidas de los vecinos, ya que la anterior tenía 42 años de antigüedad y nunca se pudo poner en funcionamiento, por lo que la nueva fuente “será para que chicos y grandes pasen ratos alegres”.

Por su parte, Enrique Flores expresó que estos compromisos cumplidos son un reconocimiento a la corresponsabilidad ciudadana en el pago de sus impuestos y enfatizó que el programa inició precisamente en esta colonia porque fue la que tuvo mayor nivel de cumplimiento, superior al 84% del padrón.

“Estas obras y acciones son un testimonio del esfuerzo y la entrega de ustedes por su municipio”, dijo.

Para continuar con este reconocimiento se comprometió a colocar más bancas y construir una pequeña caseta para un jardinero en atención a las nuevas demandas de la colonia y para incentivar una respuesta mayor en el pago del predial del próximo año.

yndice