Jueves 18 Abril 2024

Capacitan contra violencia a padres de familia de Fresnillo

Realizan talleres en colonias

Habitantes de las colonias Ampliación Azteca y Emiliano Zapata participaron en los talleres brindados como parte del proyecto especial de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana para municipios de atención prioritaria.

110 padres de familia recibieron atención en temas de prevención de la violencia intrafamiliar y en instituciones educativas, por medio de la estrategia perteneciente al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2017.

En la colonia Ampliación Azteca se llevó a cabo el primer taller denominado “Para Población Abierta” con la participación de 50 padres y madres de familia.

“Fue un pequeño taller con capacitación y herramientas para la prevención de violencia familiar y de género, donde se tiene interacción con los participantes por medio de dinámicas”, explicó Cristina Moreno Salgado, psicóloga y ponente del programa.

60 madres de familia de alumnos de la escuela primaria Francisco Goitia, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, acudieron al segundo taller en donde se desarrollaron actividades referentes a temas de prevención de violencia en niños y adolescentes.

Con estas actividades de trabaja también en la prevención de adicciones, acoso escolar, abuso sexual, riesgos en redes sociales y fortalecimiento en relaciones familiares.

Jennifer Robles Vázquez, jefa de la Unidad de Prevención Social, destacó que el gobierno municipal trabaja en promover actividades que permitan dotar de herramientas a los jóvenes y niños para evitar la violencia principalmente en instituciones educativas.

En este el último taller se contó con la presencia Blanca Marina Trejo, titular del departamento de Gobernación y Participación Ciudadana; y de Diego Iván Gaytán Cornejo, director de la Escuela Francisco Goitia.

 

Realizan talleres en colonias