Jueves 28 Marzo 2024

Mejorará abasto de agua potable con pozos 7 y 17 de Fresnillo

20 mil beneficiados

José Haro de la Torre, alcalde de Fresnillo, inauguró este martes los pozos de agua potable 7 y 17, para el beneficio directo de más de 20 mil fresnillenses de la zona oriente y norte del municipio.

Con una inversión de 2 millones 159 mil 043.92 pesos en el pozo 7 y de 2 millones 441 mil 587.24 pesos en el pozo 17 será posible detectar un incremento en el caudal de 60 litros por segundo con lo que se beneficiará a habitantes de diversas colonias.

El recurso económico fue posible gracias al trabajo en equipo entre los gobiernos municipal y federal en el que ambos invirtieron la misma cantidad económica.

Contarán con mejor servicio los habitantes de las colonias Emiliano Zapata, Napoleón Gómez Sada, Solidaridad, Praderas, Juan Antonio Casas Torres, Arboledas, Del Sol, San Joaquín, Obrera, Las Flores, González Ortega, Luis Donaldo Colosio, Francisco Villa, El Vergel, Impresionistas, Muralistas, Abel Dávila García, Ecológica, San Felipe, Polvaredas, Magisterial, Olivos, Mesoamérica, Muralistas, Impresionistas y las aledañas.

Haro de la Torre, acompañado de Laura Herrera Márquez, directora del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), mencionó que uno de los principales compromisos del Gobierno Municipal es abastecer de los servicios básicos a los fresnillenses.

Por ello se sigue trabajando apoyado tanto por gobierno estatal como gobierno federal.

Agregó que las colonias beneficiadas con la puesta en marcha de ambos pozos están ubicadas en zonas en las que anteriormente no se suministraba el vital líquido por la red, solo por pipa, por lo que a la fecha los habitantes podrán percibir una mejora en el servicio.

Líderes y representantes de las colonias que resultarán beneficiadas agradecieron el compromiso del presidente municipal para mejorar las condiciones de vida de los fresnillenses y que con ello se demuestra que se continúa recuperando la grandeza de Fresnillo.