Martes 23 Abril 2024

Concientizan a alumnos de Fresnillo en cuidado de medio ambiente

Inicia campaña en escuelas

Comenzó la campaña “Conciencia de la Cultura del Medio Ambiente” que se desarrollará durante el ciclo escolar 2017-2018, en la que se trabaja con estudiantes de instituciones educativas de Fresnillo de nivel básico.

Arrancó en las primarias Sor Juana Inés de la Cruz y Beatriz González Ortega el proyecto impulsado por el gobierno de Fresnillo, a través del Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente.

Jorge Ysidro Alvarado Campa, titular de la dependencia, agradeció a nombre del alcalde José Haro de la Torre la oportunidad que le brindan al Ayuntamiento de fomentar acciones enfocadas a la concientización de la cultura del cuidado del medio ambiente.

Se trabajó con 600 alumnos y durante el periodo escolar 2017-2018 se continuará laborando en el proyecto en distintas instituciones educativas de El Mineral.

Pláticas y capacitaciones serán impartidas por estudiantes de la carrera de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), enfocadas en los temas Recicla, Reduce y Reutiliza”, “Ahorro de la energía eléctrica”, “El Cuidado del Agua”, entre otros.

Alvarado Campa invitó a los alumnos y maestros a participar en las diversas campañas en las que trabaja el Gobierno Municipal, como Reciclón, Acopio de Pilas Alcalinas y Acopio de PET, con la finalidad de involucrase en el cuidado del medio ambiente.