Jueves 23 Noviembre 2017

Entregan 54 créditos para negocios a mujeres fresnillenses

Invierten 995 mil pesos

Con una inversión de 995 mil pesos, las beneficiarias recibieron de 5 mil hasta 50 mil pesos gracias a la coordinación de los gobiernos estatal y municipal.

Mujeres de Fresnillo podrán emprender su propio negocio y con ello aportar a la economía local con los apoyos que corresponden a la segunda etapa del Programa de Financiamiento para las Mujeres “Iniciando tu Negocio” y “Fortalecimiento Empresarial”.

Se comprometieron las beneficiarias a que las actividades productivas que se pongan en marcha con dicho recurso económico sean viables, factibles y rentables, además de que coadyuven a la generación de empleo.

Tiendas de abarrotes, ropa, calzado, frutas y verduras, regalos, accesorios, así como purificadores de agua, panadería, estéticas, estancias infantiles, entre otros, serán instalados en colonias y comunidades de Fresnillo.

Julieta Ortega, titular del Instituto de la Mujer de Fresnillo (Inmufre), precisó que se ha trabajado arduamente para el beneficio de las fresnillenses.

Es por ello que se continuará beneficiando a las interesadas con créditos con los cuales puedan emprender su propio negocio como parte de la tercera etapa de dicho proyecto.

Mujeres que deseen ser beneficiadas deberán acudir a las oficinas del Inmufre y solicitar el apoyo para alguno de los 2 programas:

Iniciando Tu Negocio: Dedicado a madres solteras con hijos en edad escolar en el que pueden solicitar de 5 mil a 10 mil pesos

Fortalecimiento Empresarial: abierto a las fresnillenses en general y en el que pueden obtener hasta 50 mil pesos.

yndice