Jueves 28 Marzo 2024

Vigilan daños por lluvias en Fresnillo; evacuan 20 viviendas

Más de 1.300 casas con daños o goteras

Recorren funcionarios municipales los asentamientos rurales y urbanos para detectar posibles daños y en base a ello crear estrategias para el beneficio de los fresnillenses perjudicados, luego de las contingencias climatológicas que se registraron en el municipio.

Fueron 149 asentamientos rurales los recorridos por autoridades, en los que destacaron afectaciones en 431 viviendas y goteras en más de 800, así como algunos daños en 100 domicilios en la cabecera municipal.

Se establecieron 15 rutas que fueron encabezadas por el alcalde José Haro de la Torre; el secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz, y directores de diversas áreas municipales, quienes se percataron principalmente de daños en viviendas, calles y caminos.

Entre las comunidades mayormente afectadas destaca Chichimequillas, La Cantera, Morfín Chávez, Presa Leobardo Reynoso, Río Florido, Rancho Grande, Tapias de Santa Cruz, entre otras con una alta cantidad de viviendas perjudicadas.

Fueron evacuadas 14 viviendas en comunidades y 6 más en colonias de la cabecera municipal, al presentarse daños severos y con el objetivo de impedir que los habitantes se vieran perjudicados.

Se comprometieron las autoridades a actuar a la brevedad posible, brindando las herramientas y material necesario para mejorar la situación de las viviendas afectadas, así como trabajar para mejorar las condiciones de calles y caminos.

Gracias al trabajo en coordinación entre el Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Tello Cristerna y el Gobierno Municipal, se trabajó en algunas comunidades de Fresnillo para impedir que los daños fueran mayores.

Durante el recorrido estuvo también la diputada local Norma Castorena Berrelleza.

lluvia fresnillo 1

lluvia fresnillo 2

lluvia fresnillo 3