Sábado 20 Julio 2019

Fresnillo y Corregidora fortalecen lazos de hermandad

Alcaldes firman convenio

En Sesión Solemne de Cabildo los alcaldes de Fresnillo, José Haro de la Torre, y de Corregidora, Querétaro, Mauricio Kuri González, firmaron un convenio de hermanamiento entre ambos municipios con el objetivo de establecer lazos de unión para trabajar en conjunto.

Haro de la Torre agradeció a Kuri González por aceptar la invitación para visitar el municipio de Fresnillo y formar parte de los festejos del 463 aniversario de la fundación del Real de Minas a quien también nombró como huésped distinguido al igual que a su equipo de trabajo.

Este convenio de hermanamiento permitirá el intercambio cultural de tradiciones durante la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafllo) 2017 que se desarrollará del 18 de agosto al 3 de septiembre y que Corregidora engalanará con su presencia, su historia, arte y cultura.

También se marca el inicio de mecanismos y políticas públicas con otros municipios de Querétaro que contribuyan al desarrollo paulatino de la economía de Fresnillo.

Por su parte, Kuri González expresó su total compromiso de trabajar de la mano con la administración que preside Haro de la Torre, ya que ha demostrado que es un municipio abierto y transparente gracias al trabajo que se realiza en el Ayuntamiento.

Detalló que para Corregidora es un honor que se le haya contemplado para formar parte de la máxima fiesta de los fresnillenses al ser uno de los municipios más importantes del estado de Zacatecas y con mayor riqueza cultural.

El historiador Carlos López Gámez presentó en la misma sesión el libro 'Referencias Históricas de Fresnillo', que cuenta con más de 150 artículos que resaltan la historia del Real de Minas, con el que se busca recuperar la grandeza del municipio.

Asistieron la síndica Amelia Carrillo Flores; el secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz; regidores; Jesús Ledesma Badillo, coordinador de la Fenafllo 2017, así como la reina Fernanda y sus princesas Neyla y Mayela.

Acudieron además Mauricio Herbert Pesquera, secretario particular del alcalde de Corregidora; Rogelio Vega Vázquez, jefe de Gabinete; Carlos Herrerías Tello, director de Desarrollo Sustentable; y Víctor Olvera Cubillas, director de Turismo, quienes también fueron declarados como huéspedes distinguidos.

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero