Sábado 20 Abril 2024

Comerciantes temen quebrar por obra en la Pedro Coronel

Se manifiestan en Sinfra

Comerciantes de la avenida Pedro Coronel, de Guadalupe, acudieron a la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) para informarse sobre el proyecto de construcción de un distribuidor vial en la zona y expresaron su inconformidad.

70 negocios aproximadamente serían seriamente afectados si se cierra la vialidad para construir la obra, que duraría alrededor de 8 meses, de acuerdo con Gilberto Méndez, propietario de una tintorería.

Tanto el tramo de la Avenida México saliendo de Lomas de Bernárdez hacia el crucero y toda la avenida Pedro Coronel serían cerradas a la circulación, lo que seguramente los llevaría a la quiebra, indicó.

En su caso particular, no podría solventar los gastos de su negocio, pues solamente en electricidad paga 23 mil pesos.

Consideraron que ahí no es necesario un puente ni que se busque que sea una vía totalmente rápida ya que es una zona en la que hay escuelas.

Ernesto de la Vega Zavala, ingeniero retirado y exfuncionario de la Secretaría de Energía, dijo que para que cualquier proyecto se realizara se debían hacer estudios muy precisos y licitaciones.

El hecho que se ve, dijo, es que las autoridades reciben un presupuesto y quieren ejercerlo, pero hay otros proyectos más acertados y factibles, y en este caso se cerrarán muchos empleos.

Por experiencia, señaló que hay obras que traen más problemática en cuanto al tránsito en la zona.

Luego de reunirse con autoridades de la Sinfra su preocupación continuó, pues les dijeron que la obra no durará 5 meses como ellos creían, sino 8, e iniciará este mes o a inicios de septiembre.

Les ofrecieron reuniones también con funcionarios de la Secretaría de Economía -donde les brindarán créditos para apoyar sus negocios-, y también con autoridades de Tránsito.