Viernes 19 Abril 2024

Clausuran cursos Mis Vacaciones en la Biblioteca en Fresnillo

612 niños fresnillenses participaron en los cursos impartidos en las 11 bibliotecas del municipio, con trabajo conjunto entre instancias municipales, bibliotecarios, estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y del CBTIS.

Durante la clausura y entrega de diplomas, la regidora Geovanna Cabrera Girón felicitó al fresnillense Santiago Escobar Ávalos, quien a nombre de los 612 alumnos agradeció por la oportunidad de participar gratuitamente en los talleres literarios de verano en las bibliotecas del municipio, que tuvo una duración de 60 horas.

Cabrera agradeció a los titulares de bibliotecas por conjuntar los esfuerzos y obtener buenos resultados, mismos que son encabezados por José Ricardo Torres Gallegos, coordinador de Bibliotecas en el municipio y por Claudia Imelda Marmolejo Martínez, coordinadora de Enlace Institucional y Organismos Públicos Descentralizados (OPD).

Torres Gallegos informó que 328 niños asistieron a la Biblioteca Municipal Genaro García Valdez, mientras que otros 284 niños participaron en las 10 bibliotecas de las comunidades de El Mineral.

Se logró la meta establecida por el Sistema Nacional en las diversas actividades en lectura como las de “Gulliver”, “Turista Fantástico”, “SoñArte”, “Una Travesía Soñadora”, “Leer… tu Deporte Favorito”, “Drácula”, “Eco Tú Mismo” y “Turismo Amigo”.

Durante el proyecto Mis Vacaciones en la Biblioteca 2017, los niños y sus padres también disfrutaron de paseos turísticos que se realizaron al Parque Ecológico del Grupo Modelo en el municipio de Calera de Víctor Rosales, al balneario Santa Cecilia y una rodada al Parque Ecológico Los Jales.

También se agradeció la participación y apoyo de 80 personas de los cuales 50 fueron del Servicio Social del Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios Número (CBTIS) Número 1; 20 bibliotecarios del municipio; y dos psicólogas voluntarias egresadas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Durante la clausura, las autoridades recibieron un presente por parte de los maestros instructores y el evento culminó con la demostración de 200 piezas en manualidades en foami por los alumnos, la intervención musical de guitarra, el baile “El Pato Pipón” y “Come galletas”.