Viernes 19 Abril 2024

Corazón de Plata unirá a 5 familias guadalupenses

Después de 2 décadas de no verse, 5 familias guadalupenses se reencontrarán en Estados Unidos gracias al programa Corazón de Plata.

Ejecutado en coordinación con las asociaciones migrantes, este programa permitirá que 5 padres de familia viajen al país vecino y se reúnan con sus hijos, quienes no pueden trasladarse a Zacatecas debido a su condición migratoria.

Enrique Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe, explicó que el Ayuntamiento realizó las gestiones necesarias ante la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) para que los interesados tramitaran su pasaporte y visa, misma que les fue otorgada por un periodo de 10 años.

Agregó que el programa es muy noble, ya que luego de décadas, los padres podrán reencontrarse con sus hijos y pasar juntos momentos inolvidables y de calidad.

Comentó que a cada viajero se le dará además un incentivo de 100 dólares para que puedan llevar a sus familiares algún presente que les recuerde su lugar natal.

Quienes busquen la posibilidad de ser beneficiados con el programa podrán presentarse ante el departamento municipal de Relaciones Internacionales y Atención a Migrantes con identificación oficial, comprobante de domicilio y dirección de sus familiares en Estados Unidos para iniciar su expediente y los trámites correspondientes.