Miércoles 13 Diciembre 2017

Reconoce Sefin desarrollo de Guadalupe con convenio de comodato

La presidencia municipal de Guadalupe recibió de la Secretaría de Finanzas (Sefin), a través de la dirección de Catastro y Registro Público del Estado, 2 estaciones totales de instrumentos de medición.

El alcalde Enrique Flores Mendoza indicó que estos instrumentos –teodolitos- fueron entregados al municipio mediante un convenio de comodato, que permitirá a Guadalupe hacer uso de los mismos en los trabajos de mejoramiento y desarrollo urbano actuales y próximos.

Juan Antonio Rangel Trujillo, director de Catastro y Registro Público del Estado, explicó que se atendió la gestión realizada por el Ayuntamiento como reconocimiento al trabajo que se está realizando en favor de todos los guadalupenses con la reorganización de todo el sistema de gestión catastral.

Señaló que el municipio trabajará en coordinación con la dirección estatal para implementar un nuevo sistema de gestión catastral que será más eficaz al incrementar la base tributaria y actualizándola.

"Hay un reconocimiento por parte de la Sefin y la dirección en el trabajo que permanentemente está haciendo Guadalupe en la reorganización y reacomodo del desarrollo urbano; tenemos que sumarnos que al esfuerzo del presidente municipal", refirió.

Resaltó que Guadalupe es el municipio que más crecimiento tiene a nivel estatal y que a nivel nacional forma parte de los que se han desarrollado más rápidamente.

Agregó que de 100% por ciento de la actividad catastral de todo el estado, la región en que se ubica Guadalupe abarca 40 por ciento de la actividad total, lo que implica que se enfoque una atención especial en la demarcación.

yndice