Jueves 28 Marzo 2024

Invertirán más de 60 mdp en obras para Fresnillo

Cerca de 60 obras se construirán gracias a la coordinación del Gobierno Municipal y el Movimiento Antorcha Campesina, pues cada uno aportará 30 millones de pesos.

Presentaron el paquete de obras el alcalde José Haro de la Torre y el diputado local Osvaldo Ávila Tiscareño, líder estatal del Movimiento Antorcha Campesina.
Son proyectos que constan principalmente de domos en instituciones educativas, pavimentación de calles, construcción de unidades y canchas deportivas, así como ampliaciones de redes de agua potable y drenaje.

Con aportación municipal, se trabajará en las siguientes obras:

  • Domos en instituciones educativas en las comunidades Río Florido, Nuevo Zaragoza, Cabrales, El Mezquite, El Porvenir del Centro, Tapias de Santa Cruz, Providencia, Santiaguillo, Ojuelos y en San José del Río; así como en las colonias Lindavista, Manuel M. Ponce, Emiliano Zapata y Abel Dávila García.
  • Unidad Deportiva en la comunidad 6 de Enero
  • Aula en la colonia Los Prados
  • Cancha de basquetbol y juegos infantiles en la colonia Lienzo Charro
  • Cerco perimetral en la colonia Miguel Hidalgo
  • Comedor en San Gabriel
  • Ampliación de la red de drenaje en varias calles de la comunidad de Ojuelos
  • Ampliación de la red de agua potable en la colonia Satélite
  • Pavimentación en el Ejido Carrillo, Pardillo II, Mendoza y la colonia Ampliación Azteca

Gracias a las gestiones del Movimiento Antorcha Campesina se aportarán los recursos para construir, además:

  • Domos en escuelas de las comunidades Plateros, Pardillo III, Laguna Seca, Rancho Grande, Hidalgo, Montemariana, Río Florido, San José de Lourdes, La Casita, Plenitud, Estación San José, Altamira, José María Morelos, San Gabriel, El Mezquite, Las Catarina, Leobardo Reynoso, Matías Ramos y en Río Florido, así como en las colonias Francisco Villa, Industrial, Hidalgo, San Felipe, Mesoamérica
  • Cancha de futbol de pasto sintético en Plateros

Haro de la Torre precisó que con estos proyectos se da seguimiento a la minuta de colaboración que se firmó con representantes del Movimiento Antorcha Campesina, en el que se comprometieron a trabajar en conjunto por el bienestar de los fresnillenses.

Ávila Tiscareño precisó que fue posible concretar estos proyectos gracias al trabajo en equipo con el Gobierno Municipal, así como al interés y compromiso del alcalde.

Luego se entregaron apoyos del programa de Mejoramiento a la Vivienda en beneficio de familias fresnillenses que recibieron 144 apoyos de cemento, 105 cisternas para que puedan almacenar agua en sus viviendas y cerca de 200 paquetes de semilla y fertilizantes para agricultores.

Estuvieron en el evento la síndica Amelia Carrillo Flores; César Bonilla Badillo, director de Desarrollo Social; Gerónimo Reveles Talavera, director de Desarrollo Rural Sustentable; Eduardo Aguirre Reveles, regidor que preside la Comisión de Desarrollo Social; y Guillermo Guerrero Viramontes, líder de Antorcha Campesina en Fresnillo.

obras-fresnillo-1.jpg