Sábado 20 Abril 2024

Refrenda Tello apoyo a migrantes en el Teúl

Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, tuvo un encuentro con la comunidad migrante en el municipio de Teúl de González Ortega, donde refrendó su voluntad de trabajo a favor de los zacatecanos en ambos lados de la frontera.

Durante la gira de trabajo, en la que también entregó apoyos a los adultos mayores de este Pueblo Mágico, asistió al Festival del Hijo Ausente.

Dicho festival es una tradición que une a las familias que, por diversos motivos, están separados y que buscan regresar la tierra que los vio nacer.

Tello refirió que este festival es una excelente ocasión para que visitantes de otros municipios y estados conozcan y disfruten los atractivos que el Teúl ofrece, como la Parroquia de San Juan Bautista, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, los portales, el acueducto y la presidencia municipal

“Celebro las tradiciones migrantes, en las que es grato ver a madres y padres viendo a sus hijos e hijas después de muchos años. No hay nada como abrazar a un ser querido después de mucho tiempo de no verlo", dijo.

Alejandro Tello refrendó su compromiso a los migrantes y su apoyo incondicional, y dijo que en él tienen a un amigo que se preocupa por ellos.

Puntualizó que la familia es la base de nuestra sociedad, de donde surgen los valores que nos hacen personas honestas y trabajadoras.

Tello reconoció el trabajo y esfuerzo de la sociedad zacatecana en la Unión Americana y les aseguro su gobierno seguirá colaborando con las Federaciones de Clubes Migrantes en beneficio de las familias zacatecanas.

Posteriormente acudió a una misa de acción de gracias por el hijo ausente, acompañado por la presidenta honorífica del DIF estatal, Cristina Rodríguez de Tello; María Teresa González Escalante, presidenta municipal; Francisco Escobedo Villegas, diputado federal; y la legisladora local Lindyana Bugarín.