Martes 16 Abril 2024

Enriquecen acervo histórico de Guadalupe con documento de 1835

Una copia del documento titulado "Triunfo del General Presidente sobre las Autoridades de Zacatecas", fechado en 1835 en el estado de San Luis Potosí fue entregada al Archivo Histórico del Municipio por la regidora Judith Alejandra Martínez Rivera.

Relata el triunfo del presidente Antonio López de Santa Anna y del general Francisco García Salinas en la localidad de Tolosa, lo que dio origen a la separación entre Zacatecas y Aguascalientes, según se leyó en asuntos generales de la sesión ordinaria de Cabildo.

La documentación entregada incluye un mapa que ilustra las posiciones de batalla en la localidad de Tolosa y que, junto al resto de los documentos, serán reproducidos en copias para su difusión entre la ciudadanía.

Durante la sesión, y a petición de la regidora Gabriela Maricela García Perales, también se aprobó solicitar que se intensifique el operativo alcoholímetro en el municipio, a fin de prevenir accidentes derivados del consumo de bebidas embriagantes, principalmente entre los jóvenes.

documento-guadalupe.jpg