Jueves 28 Marzo 2024

Realizan primer festival gastronómico El Sabor de Fresnillo

Con gran éxito, se llevó a cabo el evento en el que fresnillenses prepararon 28 platillos con productos de la región, con el objetivo de rescatar las recetas tradicionales del municipio y con ello fomentar los valores y la cultura gastronómica.

Un jurado recorrió cada uno de los stands donde los integrantes disfrutaron de una degustación de los platillos tradicionales, mientras los participantes explicaron el origen de los mismos para que calificaran su sabor, tradición, originalidad, aroma y presentación.

Aldo de la Rosa Peralta, Guadalupe Ortiz y Gabriela Ramos Ares fueron los chefs que tuvieron la tarea de elegir a los ganadores.

Fue organizado este festival organizado por la dirección de Desarrollo Económico y Fomento que encabeza Javier Torres Rodríguez a través del departamento de Turismo a cargo de Omar Berumen Félix.

Javier Torres expresó su reconocimiento y felicitación por la participación activa de los fresnillenses de la zona rural y urbana, ya que mostraron suficiente interés para formar parte de este primer festival donde exponen las artes culinarias combinadas con la historia.

festival-gastronomico-5.jpg

Luego del recorrido, el jurado calificador otorgó el primer lugar a María Isabel Herrera Castro, quien preparó pozole de trigo y fue premiada con un refrigerador.

Obtuvo el segundo lugar el Platillo Minero de Alejandra Piña, quien recibió un horno de microondas; y el tercer lugar fue para el asado de boda que se preparó por el restaurante La Parrilla, recibiendo como premio de una licuadora.

Fueron entregados los premios gracias a la gestión de la diputada local Norma Castorena.

En este evento estuvieron Daniel Isaac Ramírez Díaz, secretario de Gobierno; la síndica Amelia Del Rocío Carrillo Flores, Rafael Sánchez Presa, director de la Junta de Protección de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, así como las candidatas a reina de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafllo) 2017.

Asistieron también Víctor Legaspi, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Zacatecas; Carlos Rodríguez, presidente de la CANIRAC en Fresnillo, e Ismael Monreal Buera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el municipio.

festival-gastronomico.jpg

festival-gastronomico-4.jpg

festival-gastronomico-1.jpg