Lunes 11 Diciembre 2017

Planea alcalde rehabilitación de andadores en El Carmen

Como parte del programa "El que paga, manda", el alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, escuchó las demandas de los vecinos de este fraccionamiento con más de 30 años de haberse creado.

En respuesta a una de sus demandas más sentidas, se comprometió a elaborar un proyecto para la rehabilitación de los andadores y escalones, incluyendo la creación de rampas, pues gran parte de los vecinos son adultos mayores a quienes se les complica transitar para llegar a sus hogares.

También expuso que la Dirección Municipal de Protección Civil estará a disposición de los habitantes de esta colonia cuando se dificulte el traslado de alguna persona o se requiera de sus servicios, especialmente para personas con discapacidad o adultos mayores.

Escuchó otras necesidades, entre las que destacan la atención a los espacios comunitarios como la biblioteca o la plaza del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (Izea), la rehabilitación de las canchas deportivas, la supervisión del arroyo que cruza la colonia y la reparación de baches.

Flores Mendoza dijo de inmediato acudirá una brigada para limpiar los predios abandonados y evitar la proliferación de fauna nociva, además de incluir la atención de calles en la segunda etapa del Programa Integral de Pavimentación, Bacheo y Reencarpetamiento.

Serán sustituidas las luminarias mediante la primera licitación con inversión público privada en el estado para cambiar las lámparas por focos con tecnología LED sin invertir un solo peso del gobierno.

Enrique Guadalupe Flores también se comprometió a que el Ayuntamiento continuará absorbiendo el costo del agua y la energía eléctrica de los espacios comunitarios, la entrega de despensas, becas y apoyos escolares, la revisión de cajones de estacionamiento y la reforestación de la colonia, entre otras acciones.

En voz de Mariana Rodríguez Torres, presidenta de la colonia, y Lourdes Escobedo, presidenta del Comité de Participación Social del fraccionamiento, los vecinos agradecieron que por primera vez el ayuntamiento acuda ante la ciudadanía a rendir cuentas sobre el ejercicio de recursos públicos.

Destacaron que esto permite conocer las acciones que se realizan, a la vez que se establece un diálogo con las autoridades para dar seguimiento a las principales demandas de los guadalupenses.

Agradecieron las diversas obras y acciones con las que se ha beneficiado a la colonia, como la reparación de luminarias, las campañas mensuales de limpieza de predios, la entrega de becas y despensas, cursos para el desarrollo de habilidades, entre otros que han derivado en el bienestar de los vecinos.

Enrique Flores, acompañado del gabinete municipal, reconoció el nivel de cumplimiento de los colonos de El Carmen en el pago del predial, ya que a la fecha ya han pagado 352 de los 494 contribuyentes.

Su aportación se traducirá en obras y acciones para mejoras de la colonia, siempre anteponiendo la voluntad de la ciudadanía para que esta decida el destino de sus impuestos, expresó.

yndice