Sábado 25 Noviembre 2017

Previenen a padres de Guadalupe contra accidentes en vacaciones

Inició el Ayuntamiento de Guadalupe, en coordinación con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), una campaña de prevención de accidentes automovilísticos en el periodo vacacional de verano, a cargo del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra).

Enrique Flores Mendoza, presidente municipal, indicó que lo anterior obedece al cumplimiento de los acuerdos tomados en reuniones del Coepra, donde participan Protección Civil estatal y municipal, Policía Federal, Cruz Roja, Red de Emergencias Médicas de Zacatecas y la dirección de Seguridad Vial, por mencionar algunos.

Refirió que es indispensable que los ciudadanos cuenten con las herramientas que les permitan evitar o saber qué hacer en caso de algún accidente, evitar alguna tragedia y, sobre todo, cuidar la integridad de los menores de edad.

Las acciones preventivas contemplan 16 planteles educativos, donde al finalizar el horario de clases, se impartirá la información a los padres de familia que acuden a recoger a sus hijos y a su vez, a quienes transiten por las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse), con las que cuenta el estado.

yndice