Sábado 20 Abril 2024

Inaugura Haro obras carreteras en Fresnillo

El alcalde José Haro de la Torre realizó este jueves una gira de trabajo por diversas comunidades de El Mineral, con el objetivo de inaugurar algunas obras y verificar los avances que se tienen en proyectos en los que se trabaja en coordinación con gobierno del estado.

Durante la gira, Haro de la Torre acompañado de Rubén Vázquez Sosa, subsecretario de Infraestructura Vial de Gobierno del Estado, inauguró la modernización y ampliación del tramo carretero de Vicente Guerrero-Niño Artillero.

Es un proyecto de beneficio social en el que Gobierno del Estado realizó una inversión superior a los 9 millones de pesos, para el beneficio de por lo menos 1.278 fresnillenses que diariamente transitan por este lugar.

Posteriormente, el alcalde y el coordinador Estatal de Bibliotecas, Simitrio Quezada, hicieron entrega de la Ludoteca en la Biblioteca Pública de la comunidad Vicente Guerrero.

Dicho proyecto permitirá que los estudiantes de dicho asentamiento rural cuenten con un área de recreación y educación, así como un espacio de convivencia y formación de valores.

El Gobierno del Estado, trabaja en la instalación de ludotecas en comunidades del estado con alta densidad poblacional y Fresnillo fue el primer municipio en el que se concretó dicho proyecto; espacio en el que a través de juguetes y juegos didácticos se pueda estimular el desarrollo físico y mentalidad.  

En la misma comunidad, Haro de la Torre, en compañía del director de Desarrollo Social, César Bonilla Badillo y del director de Desarrollo Rural y Obras Públicas, Alfonso Hernández Valdez, supervisó la construcción de la segunda etapa de la red de drenaje.

Verificaron el avance físico y concretaron proyectos que permitan que se concluya dicha obra como la instalación de una planta tratadora o laguna de oxidación, para el beneficio de más de 450 beneficiarios.

La segunda etapa de construcción de la red de drenaje consta de 1.200 metros lineales con una inversión de un millón 149 mil 234.62 pesos, misma que presenta un avance de 90 por ciento.

Luego de dicha supervisión, Haro de la Torre visitó la comunidad San Marcos de Ábrego, en donde supervisó la construcción de la Casa de Salud en la que se invertirán 430 mil 671.12 pesos, en la que se registra un avance de 70 por ciento.

Finalmente, junto con el coordinador regional de la Secretaría del Campo en Fresnillo, Salvador Aviña Ramos, el alcalde inauguró la rehabilitación del acceso principal a la comunidad Buenavista de Trujillo.

Proyecto en el que Gobierno del Estado invirtió 4 millones 794 mil 300 pesos en la rehabilitación de 4 kilómetros, con miras a brindar mayor seguridad y agilidad en los traslados de la ciudadanía, pero principalmente en beneficio del sector agrícola, al ser una de las principales zonas productoras del municipio.