Jueves 28 Marzo 2024

Realizan foro de ingeniería ambiental en Fresnillo

El director de Desarrollo Económico y Fomento, René González López, asistió al primer Foro de Ingeniería Ambiental, que se llevó a cabo  en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF).

González López aprovechó el foro para reconocer a la empresa Fresnillo PLC por el compromiso que tiene de preservar el medio ambiente, así como a los proveedores de la industria minera quienes se suman al cuidado ambiental y cumplen con las normas que para tal fin se han establecido.

Mencionó que se encuentran en un área de estudio que no solo demanda nuestro municipio, sino toda América Latina, al ser ésta la segunda región que más produce y consume carbón, esto después de África y que, por ende, es prioritario contar con especialistas en la materia que sean agentes de cambio y revertir ésta situación en nuestro continente.

Santiago Valle Rodríguez impartió la conferencia Turismo Sustentable, en la cual expuso la necesidad de mediar los intereses sociales, económicos y medio ambientales del sector eco turístico del Estado y así, aprovechar la riqueza natural con la que cuenta Zacatecas.

Enrique Almanza Rincón, director general del ITSF, agradeció el apoyo y respaldo que el Gobierno Municipal ha brindado al Instituto en este tipo de actividades y además reconoció el compromiso de los alumnos que encabezaron este evento en el marco de festividades por el Día del Estudiante.

Asistieron también la coordinadora de la carrera de Ingeniería Ambiental, Ma. de Jesús González Flores, y el regidor Fernando Mijares.