Lunes 11 Diciembre 2017

Inaugura Grupo B15 nuevo edificio; Tello testigo de honor

Alejandro Tello Cristerna y su esposa Cristina Rodríguez fueron testigos de la inauguración en Fresnillo del nuevo edificio del Corporativo Grupo B15, propiedad de don José Bonilla Robles y de la familia Bonilla Gómez.

Reconoció el gobernador el gran esfuerzo que la familia Bonilla realiza por y para las familias fresnillenses y zacatecanas.

Deseó el mayor de los éxitos en esta nueva etapa a uno de los medios de comunicación con más influencia en el estado, que comenzó a escribir su historia en el ramo de las telecomunicaciones desde 1864.

"Agradezco esta oportunidad que me dan y dan a los más de 200 trabajadores que laboran aquí; el esfuerzo y dedicación de muchas décadas han hecho que la radio y televisión ocupen un lugar preponderante en la vida de la sociedad", dijo Tello Cristerna.

B15 está más vivo que nunca, siempre en busca de más alternativas de innovación, agregó el mandatario, quien auguró larga vida al medio masivo de comunicación.

"Cuando se lucha, cuando se hacen las cosas de manera ordenada, honrada, con visión, se pueden hacer las cosas, ejemplo claro lo que hoy vemos construido por B15", expresó.

José Bonilla Robles, presidente y propietario de Grupo B15, destacó la responsabilidad social que conlleva este nuevo paso para la empresa, dado que, en cuanto a programación y contenido, tienen que cuidar el lenguaje, "priorizando en todo momento la ética y los valores" que se transmiten a los ciudadanos.

La aportación del grupo radiofónico ha ayudado a que Fresnillo supere periodos críticos, coadyuvando a que los habitantes estén informados de la mejor manera, dijo.

Por ello, "es preocupante las campañas de desinformación en redes sociales, que con mensajes tendenciosos y de manera irresponsable alteran las noticias, convirtiéndose así, de una forma desleal, en una competencia a los medios de comunicación establecidos formales", expuso Bonilla Robles.

Recordó que ahora Grupo B15, además de ser radiodifusora, es también televisora con señal digital y cuenta con el servicio de cable, que llega a gran parte del territorio zacatecano.

Finalmente, exhortó a que las autoridades correspondientes regulen los contenidos que afectan y dañan a la sociedad.

En tanto, Monseñor Fernando Chávez Ruvalcaba, obispo emérito de la Diócesis de Zacatecas, recordó que los medios de comunicación son instrumentos que deben promover la paz, los valores, el bien social, el respeto a las familias y a los pueblos.

En el evento inaugural estuvieron Adolfo y Lidia Bonilla Gómez, hijos de José Bonilla, así como los exgobernadores Amalia García Medina, Arturo Romo Gutiérrez y Genaro Borrego Estrada.

Además, presenciaron el hecho histórico presidentes municipales, políticos, empresarios, artistas y trabajadores del medio.

b15-3.jpg

b15-1.jpg

b15-2.jpg

yndice