Viernes 29 Marzo 2024

Entrega Tello casas y pozo en Villa de Cos

El gobernador Alejandro Tello Cristerna puso en marcha un nuevo sistema de agua potable en el municipio de Villa de Cos, para el beneficio directo de más de 5.000 habitantes que carecían del vital líquido en sus hogares.

Además entregó 410 apoyos a 1.845 habitantes, con una inversión de 4 millones 100 mil pesos, entre los que destacan 20 casas para el beneficio de 90 personas y 103 escrituras.

El primer evento tuvo lugar en la comunidad J. Jesús González Ortega (Bañón), donde inauguró un pozo en el que los 3 órdenes de gobierno invirtieron 3 millones 500 mil pesos para la construcción y puesta en marcha de la obra.

Con una profundidad de 300 metros y una capacidad de dotación de 20 litros por segundo, este sistema dará servicio a la población de esa comunidad, que tenía agua de manera inconstante.

"Me llena de orgullo y alegría elevar la calidad y el nivel de vida de las personas", agregó el mandatario a la par de comprometerse a, en un futuro próximo, dar certeza jurídica a los dueños de casas que están asentadas a un costado de la ex Hacienda de Bañón.

Anunció que a la brevedad se invertirán 8 millones de pesos en la carretera del entronque Morelos-Nueva Pastoría.

 

Certeza jurídica y entrega de casas
En la cabecera municipal, Alejandro Tello entregó las llaves de 20 casas nuevas que beneficiarán a 90 personas, en el Fraccionamiento Las Praderas.

Se trata de inmuebles de 45 metros de construcción y un terreno de 90 metros cuadrados, con todos los servicios y las calles pavimentadas, con un costo de 190 mil pesos cada una.

Tello otorgó 103 escrituras de casas al mismo número de familias, con una inversión de 250 mil pesos, en las colonias Elías Amador, Miguel Alemán y Villa Jardín.

Asimismo, dio 288 paquetes de mejoramiento de vivienda, con un costo total de 252 mil pesos.