Sábado 20 Abril 2024

Disfrutan guadalupenses tradiciones del Sábado de Gloria

Unos 4.000 guadalupenses disfrutaron de la tradicional Quema de Judas y la cabalgata con motivo del Sábado de Gloria.

Este año se elaboraron 20 Judas que representan a personajes de la vida política, comercial y social de Guadalupe, entre ellos el alcalde Enrique Guadalupe Flores, el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Alejandro Tello Cristerna, los diputados Osvaldo Ávila Tizcareño e Isadora Santiváñez Ríos, así como la diputada federal Araceli Guerrero Esquivel, entre otros.

Luego de una amena convivencia con los guadalupenses reunidos en la Alameda, el alcalde Enrique Flores montó a caballo y procedió a quemar al primer Judas, que lo representaba, para después acompañar a la comitiva en la quema de Judas por la calle Madero y la avenida Colegio Militar.

Encabezó la gran cabalgata del Sábado de Gloria en la que participaron personas de las comunidades de La Luz, Casa Blanca, Tacoaleche, Lomas de Guadalupe, San Ignacio y Zóquite, por mencionar algunas.

Al finalizar el recorrido, el alcalde presidió un convivio con los cabalgantes, en el que aprovechó para reiterar su respaldo y compromiso por seguir apoyando a las comunidades para que las tradiciones en Guadalupe funcionen mejor.

sabado gloria guadalupe 2