Viernes 29 Marzo 2024

Celebran natalicio de Benito Juárez en monumentos de Fresnillo

Conmemoró el Gobierno Municipal, a través del Departamento de Acción Cívica, el 211 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas con un recorrido por los diversos monumentos de Fresnillo en los que se le honra.

Inició la conmemoración con un acto cívico en la colonia Benito Juárez, encabezado por el secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz, en representación del alcalde José Haro de la Torre.

"Hablar de Benito Juárez es hablar de justicia, respeto de los derechos y a los valores", dijo el regidor Manuel Flores Medina, quien reconoció el trabajo que realizó como presidente de la República Mexicana a partir de 1857.

En el mismo evento, el cronista municipal Gustavo Dévora Rodarte recordó la historia de Benito Juárez a los alumnos de la secundaria Josefa Ortiz de Domínguez y de la primaria, Francisco Goytia, haciendo alusión a la frase "Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz".

Luego, el capitán primero del 97 Batallón de Infantería, Manuel Linares Cruz, así como el director de Seguridad Pública Municipal, Arturo Leija Iturralde, colocaron una ofrenda floral.

Autoridades municipales acudieron después al monumento de la colonia Indeco, en donde también se colocó una ofrenda floral y se hizo una guardia de honor.

Finalmente, se dirigieron al monumento ubicado sobre la avenida García Salinas y el Paseo del Mineral donde, acompañados de la Banda Sinfónica Municipal, colocaron otra ofrenda floral y también se montó una guardia de honor.

En el evento también estuvieron el contralor municipal, Alejandro González Cosío, regidores y autoridades de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

benito-juarez-fresnillo-1.jpg

benito-juarez-fresnillo.jpg