Viernes 29 Marzo 2024

Mi compromiso es con México y Zacatecas: Pancho Escobedo

Tras asegurar que se deben erradicar la corrupción, impunidad, patrimonialismo y lejanía, así como la desatención de las causas de la gente, el diputado dederal destacó que tiene un compromiso firme con su país y estado.

En su Primer Informe de Actividades Legislativas y de Gestión, en Jerez, Francisco Escobedo Villegas recordó que “vivimos tiempos de una gran complejidad y dificultad, pero nunca nos hemos rendido, nunca hemos claudicado, mejor aún, nos hemos unidos pueblo y gobierno”.

Y agregó: “ésta no será la excepción, lo enfrentaremos juntos con entereza y responsabilidad para dar buenos resultados, porque vencer es el único camino posible, por el bien de México y por el bien de Zacatecas que nos necesita a todos; por mi parte, sigue mi compromiso con ustedes y con Zacatecas”.

Señaló que “en general la gente no cree en la política y en los políticos; sin embargo hay que decir y es importante recalcarlo, lo hecho por unos no tiene por qué afectar o estigmatizar a todos los demás”.

Hacer política y ejercerla, añadió Pancho Escobedo, no es fácil; “de ninguna manera la política es imponerse, se trata fundamentalmente de dialogar, discutir, acordar y convencer en torno a temas diversos y de interés que involucra a otros actores con distintas ideologías y posiciones. Yo los invito a dignificar la política y a actuar con altura de miras”, dijo.

Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de los diputados de la fracción parlamentaria del PRI, quien acudió acompañado de sus compañeros de bancada Federico Quinto y Oswaldo Cházaro, señaló que para nadie es desconocido el difícil momento por el que pasa la seguridad pública e interna del país.

Pero, añadió, “el día que la esperanza de tener un país en paz, en orden, nos abandone; ese día habremos de haber perdido la más importante y definitiva de nuestras batallas”.

“Ahí estamos impulsando una Ley de Seguridad Interior que lo que busca y lo que plantea es precisamente devolver al cauce que deben tener tanto la actuación de las instituciones como el comportamiento de la sociedad”, dijo.

Asistieron el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Luévano Ruiz y de los dirigentes del PAN y PRD, Arturo López de Lara y Arturo Ortiz, respectivamente.

Estuvieron también los legisladores federales Claudia Anaya, Benjamín Medrano y Araceli Guerrero; asistió en representación del gobernador, la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Torres, así como la Presidenta Honoraria del DIF Zacatecas, Cristina Rodríguez de Tello.

Asimismo, diputados locales, presidentes municipales, entre ellos el anfitrión, Fernando Uc, delegados federales y una gran cantidad de invitados de todos los municipios del distrito electoral federal 2.

Al finalizar el informe, el legislador Pancho Escobedo, donó un transporte equipado con foro, equipo de sonido e iluminación que se utilizará bajo el nombre de Caravana Cultural Zacatecana.

informe-pancho-escobedo-2.jpg