Viernes 29 Marzo 2024

Aumentan extorsiones telefónicas en Jerez; lanzan campaña preventiva

Autoridades municipales imparten a la población pláticas de concientización para evitar que sean víctimas de extorsiones telefónicas y otros delitos.

Lorena Ortega Dávila, presidenta del DIF Municipal, y el director de Seguridad Pública Municipal, Conrado Guerrero, recorren las comunidades como parte de esta campaña preventiva.

Alertaron que las llamadas de extorsión han aumentado en últimos días en Jerez, cuyas víctimas son mayormente personas que no están informadas sobre las medidas precautorias y de acción que se pueden tomar, aseguró Lorena Ortega.

Destacó que lamentablemente nunca serán suficientes los elementos policíacos con que se cuenta para atender las necesidades de protección de cada habitante, sin embargo se puede llevar un trabajo conjunto con las corporaciones para mejorar la realidad que se vive.

Por ello la titular del DIF señaló  “la seguridad empieza por nosotros mismos, es vital que sepamos cómo debemos actuar los más prudente y tranquilamente posible frente a las amenazas delictivas”.

Fueron visitadas las comunidades de Jomulco, El Porvenir y Río Florido, donde el comandante Conrado Guerrero expuso las temáticas de uso de los números telefónicos de emergencia, los procedimientos a seguir ante urgencias médicas y sobre todos las acciones a efectuar en caso de extorsiones.

Dicha campaña contará con la participación coordinada entre el DIF Municipal, Seguridad Pública, Protección Civil y otras áreas del Ayuntamiento.