Jueves 18 Abril 2024

Acuerdan convenios Sedesol y ayuntamientos para combatir pobreza

Para fomentar el desarrollo económico y social de la entidad, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) convino acuerdos con los ayuntamientos de Villanueva, Tabasco, Jalpa, y Huanusco, municipio anfitrión de la reunión.

Alcaldes de esos municipios participaron en una reunión de trabajo con Otilio Rivera Herrera, titular de la Sedesol en Zacatecas, como encomienda del mandatario estatal Alejandro Tello.

Abatir la pobreza en el estado es el objetivo de estos convenios, detalló el funcionario estatal, pues los recursos se implementarán en infraestructura social básica, becas, apoyos escolares, créditos, paquetes de autoproducción familiar alimentaria, comedores comunitarios y otros esquemas.

Jorge Luis García Vera, alcalde de Villanueva, se pronunció a favor para trabajar en unión y estrechar un acuerdo de trabajo coordinado y mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía villanovense y alcanzar más desarrollo social.

Otilio Rivera aseguró que a partir del siguiente mes, Tello acudirá con los presidentes municipales para firmar estos acuerdos hasta alcanzar las 58 alcaldías de Zacatecas, cabe señalar que estos apoyos se derivan de las diferentes políticas públicas establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2017.

Rosaysela González García, presidenta municipal de Huanusco, agradeció a las autoridades estatales y a sus homólogos municipales, así como directores, por acudir a esta reunión en pro de la ciudadanía.