Viernes 29 Marzo 2024

Concluirán vialidad Sedena en Guadalupe

Con una inversión total de más de 41 millones de pesos se anunció la conclusión de la vialidad Sedena.

Iniciado en la administración municipal de Rafael Flores Mendoza, con una inversión de 13 millones el puente concluirá a finales de marzo.

Esta obra se concluirá gracias a la gestión de más de 27 millones de pesos, explicó el delegado en Zacatecas de la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes, Bernardo Gutiérrez.

Anunció que por trabajos en la zona "se registrarán algunos accesos y descensos del puente de Tránsito Pesado de Guadalupe".

Comenzarán las restricciones viales a partir del lunes 16 de enero, para que la población tome sus precauciones.

Destacó que la obra permitirá tener un acceso directo al centro de Guadalupe de los automovilistas que transitan por la carretera federal 45.

Hizo un recorrido por la obra el gobernador Alejandro Tello Cristerna, en la que se percató de los avances de la construcción, con la que 65 mil personas serán beneficiadas.

Rehabilitan laterales de eje metropolitano
En la supervisión el mandatario estatal también constato el avance del 50% de la rehabilitación de las laterales del eje metropolitano.

Jorge Ibarguengoitia Borrego, titular de la Secretaría de infraestructura, informó que la obra se finalizara los últimos días de enero.

Destacó que esta obra tendrá un beneficio para 39 mil vecinos de la zona y para más de 100 automovilistas que transitan diariamente por esa vialidad.

Las obras tendrán un costo de 11 millones de pesos y constarán en rehabilitar un total de 48 mil metros cuadrados de asfalto.

Los trabajos comprenderán el bacheo profundo, rehabilitación y de reencarpetamiento de las laterales de la calzada Revolucionaria Mexicana, los tramos comprendidos entre la calzada Solidaridad y el puente entronque de Tránsito Pesado.