Sábado 21 Septiembre 2019

Respaldará Isadora Santivañez a mujeres taxistas y campesinos

Los candidatos de la coalición Zacatecas Primero en Guadalupe ofrecieron su respaldo a las operadoras de taxis en el estado a fin de abrir nuevas oportunidades para las mujeres en este sector.

Las representantes del gremio expresaron que en la zona metropolitana hay al menos 17 operadoras de taxis y en general han tenido buena aceptación entre la población debido a que inspiran confianza entre sus clientes.

Destacaron que el llamado botón de pánico es una buena herramienta para brinda mayor seguridad al gremio, además de que mantienen rutas seguras dentro de la zona metropolitana con horarios diurnos.

Sin embargo, enfatizaron en la necesidad de tener un trabajo estable con la adquisición de un taxi, debido a que sus unidades pertenecen a otros compañeros.

Isadora Santivañez, candidata a diputada local por el distrito 3, afirmó que representa a las mujeres y los jóvenes del municipio, por lo que se comprometió a dar mayor impulso a las operadoras de taxis y trabajar en la inclusión de las mujeres en la vida laboral.

En reunión con representantes de la Asociación Estatal de Mujeres Taxistas y la Asociación de Taxistas Metropolitanas, la aspirante por la coalición Zacatecas Primero indicó que trabajará en las regulaciones necesarias para garantizar esta inclusión entre el gremio de taxistas.

Junto a Enrique Guadalupe Flores Mendoza y Osvaldo Ávila Tizcareño, candidatos a presidente municipal y a diputado local por el distrito 4, establecieron el compromiso de apoyarlas con el trámite de licencias y gafetes necesarios para continuar operando.

Además, los candidatos afirmaron que se analizará la posibilidad de crear un esquema que facilite la adquisición de un vehículo para que desarrollen su actividad en una unidad propia.

Impulso a la actividad ganadera
Debido a que la ganadería es una de las principales actividades de Guadalupe y del estado, los candidatos se comprometieron a dar mayor impulso a la actividad y respaldar a los productores con programas y apoyos.

Tras escuchar a los ganaderos de Guadalupe, cuya principal preocupación es el abigeato, Isadora Santivañez aseguró que legislará sobre el tema para evitar que el problema continúe y se dará mayor impulso a las guías electrónicas para evitar el robo de ganado.

Indicó que en conjunto con Alejandro Tello Cristerna, Enrique Guadalupe Flores Mendoza y Osvaldo Ávila Tizcareño se gestionarán apoyos económicos para beneficiar al sector, además de generar programas para incentivar la producción ganadera.

Respaldó la propuesta de Enrique Guadalupe Flores para apoyar a los ganaderos con el flete en el rastro y para concretar la instalación de un Mercado de Abastos en el municipio, como ha sido petición de los tianguistas desde hace varios años.

Isadora Santivañez enfatizó que en la fórmula que encabeza Alejandro Tello el campo será una prioridad y por ello están comprometidos a impulsar su tecnificación con el propósito de beneficiar a los miles de productores en el municipio y el estado.

Por su parte, Enrique Guadalupe Flores destacó las áreas de oportunidad para los productores agrícolas y pecuarios, por lo que asumió el compromiso de extender los apoyos y fortalecer los programas para que el campo continúe su desarrollo.

Osvaldo Ávila también mostró su compromiso por trabajar en equipo desde el Congreso del Estado y beneficiar al sector agrícola de Guadalupe con mayores incentivos y esquemas de apoyo para detonar la actividad.

candidatos pri 2

candidatos pri 3

conciertos9

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero

bar m 83