Jueves 28 Marzo 2024

Construirán espacio para comerciantes informales de Pinos

PINOS.- El alcalde Alfonso Contreras Hernández dio a conocer que ya se concluyó el proyecto para la construcción de un espacio en el que instalarán a los comerciantes informales del primer cuadro de la ciudad.

Dijo que esta medida se tomó con la finalidad de que en cuanto se otorgue el nombramiento de Pueblo Mágico a esta cabecera municipal, esté listo el espacio para que se instalen los negocios.


Contreras Hernández comentó que el terreno se encuentra ubicado frente a la Central Camionera, espacio que solicitaron los comerciantes informales para dar un servicio digno a los clientes y tener buenos ingresos económicos.

Mientras tanto, continúan los trabajos de remodelación de fachadas no sólo en los espacios públicos, sino en todas las viviendas del primer cuadro de la ciudad.

Alfonso Contreras señaló que Pinos es de los pocos municipios que ya cumple prácticamente con todos los lineamientos establecidos para obtener el nombramiento de Pueblo Mágico, lo que le beneficiará en gran medida por la atracción de turismo que, se espera, dejará una importante derrama económica.

Este proyecto, que tendrá un costo de alrededor de 3 millones de pesos, podría tardar algún tiempo en cristalizarse, pero en cuanto se obtenga el nombramiento, los comerciantes informales serán removidos del primer cuadro de la ciudad.

El alcalde comentó que los propios vendedores están de acuerdo con esta medida, y  mientras tanto se instalarían en las áreas del mercado municipal.