Viernes 19 Abril 2024

Villa González Ortega, de fiesta

Yesenia Estefanía es la reina de la feria regional
VILLA GONZÁLEZ ORTEGA.- Con misas, danzas, juegos pirotécnicos y los tradicionales bailes de feria, los habitantes de este municipio celebraron las fiestas patronales en honor al Santo Cristo Señor de Santa Teresa.

Además de la fiesta religiosa, que se distinguió por sus concurridas peregrinaciones, el festejo inició con el certamen y la coronación de Yesenia Estefanía Ornelas Martínez como reina de la feria regional.


También recibieron un reconocimiento las demás participantes, como Angélica Vázquez Ramos y Sandra Elizabeth Sosa Río; así como Yadira Guadalupe Villanueva Contreras, quien fue nombrada Señorita Fotogenia.

En el baile de feria se presentaron los Cardenales de Nuevo León, quienes propiciaron un gran ambiente entre los habitantes de éste y los demás municipios del sureste zacatecano.

Desde muy temprano se escucharon las mañanitas el día del Santo Cristo Señor de Santa Teresa, entonadas por un grupo local, al tiempo que el grupo de danza Guadalupe, también realizaba su presentación.

Dicho grupo de danza, se ha vuelto una tradición en este municipio, ya que lleva más de 20 años conformada y actualmente la dirige Alfredo Aranda, mientras que fue Jacinto Nieto quien la fundó en el barrio conocido como La Colonia.

 

  

FOTOS: ANA MARÍA VACIO