Viernes 20 May 2022

Aumentan ataques de abejas debido al calor

PINOS.- Debido al aumento de la temperatura ambiental en este municipio, se han intensificado los ataques de abejas a seres humanos, sobre todo en los planteles escolares, informó el director de Protección Civil, Luis Miguel Acosta Cisneros.

Asimismo, atribuyó esta situación al cambio climático, pues mientras que el año pasado se registraban temperaturas de hasta 25 grados, ahora llegan a los 29, algo que no es común.

En algunos casos, dijo, las víctimas incluso han tenido que ser trasladadas por elementos de esta corporación a recibir atención médica, debido a la gravedad de sus lesiones.

Por ello, Protección Civil monitorea constantemente la cabecera municipal y las comunidades pinenses, además de estar atenta a los llamados al sistema de emergencia 066.

Acosta Cisneros recomendó a la población que en caso de detectar la presencia de un enjambre, llame inmediatamente a esta corporación para que sea retirado, y sobre todo, que no se acerque a estos insectos para evitar molestarlos y provocar un ataque.