Sábado 29 Enero 2022

Acreditan y certifican a docentes en idiomas de inglés

FRESNILLO.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) inició un proceso de acreditación y certificación del idioma inglés para 40 docentes de preescolar, primaria y secundaria.

“Esta acción representa un crecimiento exponencial en la calidad educativa, pues pone al alcance de la población estudiantil una enseñanza del idioma inglés con certificación oficial”, comentó Enrique Ramírez Ortega, jefe del sistema Estatal de la Región 02.


La capacitación y certificación del idioma inglés se realiza a través del Programa SEPA inglés, promovido por la Dirección de Formación Docente y Desarrollo Educativo y avalado por el Instituto Latinoamericano del Comunicación Educativa.

En el Centro de Maestros de Fresnillo, uno de los 18 que existen en Zacatecas, se inició una jornada de 16 sesiones en las que los docentes ejercitan escritura y redacción, interactúan y realizan diálogos virtuales y a la vez consultas a través de internet.

Del mismo modo reciben una profesionalización pedagógica del idioma inglés y un manual de enseñanza, de tal forma que mediante diversas actividades dentro y fuera del aula, los docentes puedan involucrar generar un gusto y deseo de aprendizaje en los alumnos.

El curso del Programa SEPA inglés, que concluye el 27 de junio del 2010, ofrece a los docentes la posibilidad de participar directamente en intercambios de maestros con instituciones educativas del vecino país del norte y, consecuentemente, un crecimiento profesional y personal.