Jueves 18 Abril 2024

Restauran templos de Tacoaleche y Sombrerete

Está por concluir la restructuración de las torres del Templo del Refugio, en Tacoaleche, así como la restauración de las capillas del Templo de San Francisco, la Santa Veracruz, San Juan Bautista y Santo Domingo, en Sombrerete, Zacatecas.


Dichas obras se suman a los proyectos que desarrolla el gobierno del Estado para restaurar los edificios católicos en la capital y municipios aledaños.

Entre estos proyectos se encuentran la construcción del retablo mayor de Catedral y las restauraciones del templo de Santo Domingo, del Santuario de Plateros en Fresnillo y del Coro del Templo de Nuestra Señora de Guadalupe, en el municipio del mismo nombre.

Las obras en Tacoaleche y Sombrerete están en su etapa final, como un esfuerzo por conservar el patrimonio histórico y cultural de Zacatecas, específicamente en lo que al rescate de los bienes inmuebles se refiere.

La actividad turística representa alrededor del 6.8% del producto interno bruto del estado, el cual se traduce en la generación de miles de empleos directos e indirectos, que han contribuido a aminorar los efectos de la crisis económica que afecta México.