Jueves 18 Abril 2024

Incrementan en Villa García las madres solteras

La falta de comunicación con los padres, el problema principal
VILLA GARCÍA.- El síndico municipal, Juan José Hernández Briano, dijo que aunque existen pocos divorcios en este municipio, sí se registra un fuerte incremento de madres solteras, lo que atribuyó a la falta de comunicación entre padres e hijos.

El funcionario consideró que este fenómeno no es únicamente responsabilidad de las mujeres que tienen a sus hijos, sino también a la falta de responsabilidad de los jóvenes.


“Creo que aquí en Villa García el índice de divorcios no es muy alto y se debe, a lo mejor, a la cultura de la gente, todavía la gente busca mucho rescatar su matrimonio”.

Informó que al año se registran unos dos divorcios, mientras que en el mismo lapso se contraen alrededor de 40 matrimonios civiles, cuyos contrayentes regularmente tienen entre 18 y 21 años, y muy pocos los que son menores de edad.

En ese sentido, dijo que la educación ha tenido su impacto, sin embargo lamentó el aumento de madres solteras, lo cual -consideró- se debe a la falta de comunicación y atención de padres con sus hijos, tanto hombres como mujeres.