Viernes 19 Abril 2024

Adelantan pagos del programa 70 y Más

Comenzará en Río Grande, del 3 al 7 de mayo

Con base en el esquema de Blindaje Electoral de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y en cumplimiento de la normatividad en la materia, se recalendarizó la entrega de apoyos del programa  70 y Más.

La finalidad del cambio de fechas para la distribución del recurso a los adultos mayores de Zacatecas es evitar el mal uso de los recursos públicos en el proceso electoral.

La recanlendarización se hizo en atención al artículo 112 de la Ley Electoral del Estado de Zacatecas, que señala que los programas gubernamentales deberán suspender la entrega de apoyos 30 días antes de la jornada comicial –que será el 4 de julio-  y 15 días después de la misma.

Por tal motivo, a tan sólo unos días de concluir el operativo del segundo bimestre, la entrega de recursos del tercer bimestre, correspondiente a los meses de junio y julio se adelantó.

El reparto iniciará el lunes 3 de mayo en Río Grande y concluirá el 25 del mismo mes en el resto del estado.

El operativo iniciará en Río Grande a las 10 de la mañana con el pago a los adultos mayores de las comunidades Alfonso Medina, El Fuerte, José María Morelos, Las Esperanzas, Guadalupe y Francisco García Salinas. Continuará el día siguiente para los beneficiarios de La Florida, San Felipe, Rancho El Cañón y Emiliano Zapata.

Durante el 5 se pagará a las comunidades de Loreto, Los Núñez, Anastacio V. Hinojosa, Lerdo de Tejada, Tetillas, Ciénega y Mancilla. El día 6 en Los Condes, Ignacio López Rayón, Ignacio Zaragoza, Los Márquez, Pastelera, Las Piedras, Los Ramírez, Tierra Blanca, Los Rodríguez.
 
El día 7 la entrega se realizará en la cabecera municipal para continuar con el operativo durante la siguiente semana en las comunidades Progreso de Alfonso Medina, Boquilla de Arriba, Noria del Boyero.
 
El programa atiende a 3 mil 042  adultos riogenses mayores de 70 años que habitan en 28 comunidades y la cabecera municipal quienes reciben un apoyo bimestral de mil pesos.