Viernes 19 Abril 2024

Inauguran Centro de Salud en Tacoaleche

GUADALUPE.- Fue puesto en marcha el nuevo Centro de Salud de la comunidad Tacoaleche, que en una superficie de 572 metros cuadrados cuenta con consultorios de medicina general y dental, laboratorio, Rayos X,  sala de partos y área de hospitalización, entre otros servicios.

La inauguración de este espacio estuvo a cargo del secretario particular de la gobernadora Amalia García Medina, Daniel Fajardo Ortiz, y Jaime Zavala, director de Salud Pública de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ).

 

Este último señaló que la salud es un valor importante, que sumano a otras condiciones de bienestar general, constituye un indicador que permite el desarrollo de la población en igualdad de circunstancias.

Agregó que la nueva unidad médica permitirá a la población de esta localidad  no tener que desplazarse a la cabecera municipal para atender sus necesidades básicas de salud.

Por su parte, Daniel Fajardo señaló que este nuevo centro representa un punto de crecimiento en donde se pueden aplicar y fomentar las acciones de salud, así como brindar atención médica de calidad en beneficio de esta localidad, que es la más grande de Guadalupe.

Además, podrán recibir atención médica los habitantes de las comunidades San José de la Era, El Lampotal, El Bordo, La Luz, Casa Blanca, Sauceda de la Borda, Zóquite, Santa Mónica entre otras, agregó el secretario.

Por su parte, un grupo de vecinas de Tacoaleche, entregaron a nombre de la comunidad una imagen del “Niño Doctor”, para que sea colocado en la nueva unidad.

Finalmente las autoridades,  entre las que se encontraban Álvaro Rodríguez, director del Centro de Salud, y el delegado municipal, Pascual Rodríguez Mendoza, hicieron un recorrido por las instalaciones y dieron a conocer los servicios  que se pusieron en operación este mismo día.

FOTOS: CORTESÍA