Jueves 18 Abril 2024

Tarde de danzón y algo más en Tlaltenango

TLALTENANGO.- Con una mayor participación se realizó el segundo día de “Danzón y Algo Más”, que se organiza con motivo del festejo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

Autoridades municipales invitan a las tardes de danzón, cuya convocatoria ha ido aumentando, ya que las personas se interesan cada vez más por aprender o practicar este baile, que tuvo sus auges en los años de los 70`s en Cuba, y que fue muy bien aceptado en México.


Además de danzón, los asistentes pudieron disfrutar

de algunas piezas de salsa, cumbia y rumba, las cuales prendieron al público para pasar a la pista y deleitarse con unos buenos pasos.

Como caso particular, Héctor Miramontes “El Chido” comentó que esta música es de “sus tiempos” y nunca morirá, ya que hay varios lugares donde se sigue bailando con gran aceptación, como en el Distrito Federal.

Con una sonrisa en su rostro y el buen ánimo que lo caracteriza, enfatizó que nunca lo habían invitado a un evento de estos anteriormente, es por eso que no quiso desaprovechar la ocasión para venir con su esposa y disfrutar del buen baile.