Sábado 20 Abril 2024

Busca el Abastos de Fresnillo competitividad nacional

FRESNILLO.- Nicolás Castañeda Tejeda, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedezac), clausuró el Programa de Consultoría Especializada para el Posicionamiento en Nuevos Mercados de la Central de Abastos.

Señaló que en la Central de Abastos fresnillense se generan cerca de 2 mil 500 empleos en 140 bodegas a través de 100 locatarias y locatarios. “Es una central que ha sido muy receptiva y con la cual hemos podido mantener una dinámica de trabajo con el Gobierno del Estado para ver cómo nos modernizamos, cómo nos hacemos más competitivos”, señaló el funcionario.

Durante el evento, Nicolás Castañeda entregó reconocimiento a 25 locatarios que en una tercera etapa de ese programa lograron capacitarse; desde 2007 que dio inicio, se ha logrado atender a 95 empresarias y empresarios de la Central de Abastos de Fresnillo;  lo que significa que es una central preocupada por permanecer en el mercado y ser competitiva, agregó.

“Y adicional al trabajo microempresarial, que tiene que ver con cada unidad de negocio, también reconocemos a cada uno de ustedes porque no se han querido conformar con ver hacia dentro de cada unidad de negocio, sino que juntos, iniciamos hace tres años el reto de cómo posicionar la Central de Abastos de Fresnillo en un lugar que le corresponde como un centro de proyección logística interestatalmente”, apuntó Castañeda Tejeda.

De igual manera, mencionó que dentro de los planes a corto y mediano plazo se encuentran ubicar nueva señalética para la fácil ubicación de la Central de Abastos dentro del municipio y la consolidación del Programa de Mercabastos, que tiene que ver con la venta al menudeo hacia la sociedad.

Por su parte, José Lorenzo Gutiérrez Padilla, presidente de la Unión de Comerciantes de la Central de Abastos de Fresnillo, dijo: “estas consultorías nos lleven a retomar el liderazgo que teníamos a nivel centro de la República, porque hace 25 años teníamos un dominio comercial más fuerte que el mismo Aguascalientes, pero lamentablemente esto se ha ido cayendo y esperamos retomar siendo punta de lanza y retomar ese liderazgo”.