Viernes 19 Abril 2024

Reconocen en Villa García venta clandestina de alcohol

VILLA GARCÍA.- El síndico, José Hernández Briano, aceptó que se venden bebidas embriagantes de manera clandestina debido a la falta de recursos para integrar un mayor número de personal al departamento de Alcoholes y a la lejanía de algunas localidades con la cabecera municipal.

Refirió que en todas las comunidades hay venta de bebidas embriagantes, y sólo hay veto en comunidades como El Copetillo y Rancho Nuevo.


Precisó que Los Campos es una de las localidades más alejadas del municipio y es grande, de modo que cuando hay reporte, el personal de Alcoholes llega tarde porque tardan cerca de una hora para llegar.

“Es difícil controlar la situación, existe la venta clandestina de bebidas embriagantes, el departamento de Alcoholes no es lo suficientemente amplio para cubrir todo el municipio, somos aproximadamente 20 mil habitantes”, precisó.

Por ello, reiteró que es necesario un aumento al presupuesto para los municipios, ya que únicamente alcanza para las necesidades más básicas y se aplica la mayor parte en obras básicas.