Jueves 28 Marzo 2024

Entregan lentes y pavimentaciones en Tacoaleche

TACOALECHE, GPE.- El delegado de Sedesol, José Ramón Medina Padilla, y el alcalde Mario Román Ortiz entregaron un centenar de lentes, así como las pavimentaciones de seis calles a los habitantes de la comunidad, beneficiarios del programa Hábitat.

Las autoridades realizaron un recorrido por las calles donde se colocó concreto hidráulico, con una inversión de 2 millones 520 mil pesos, cubiertos por los beneficiarios, la presidencia municipal y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Mario Román señaló que el beneficio directo es para 212 hogares, ubicados en las calles Ramón López Velarde, Martínez Jasso, Hernández Quintero, Fernando Pámanes Escobedo, Venustiano Carranza y Linderos.

Por su parte, José Ramón Medina dijo que la obra se realizó gracias a los recursos etiquetados para mejorar las condiciones de vida de la población.

Agregó que es satisfactorio entregar obras de calidad que, gracias al trabajo en equipo, sacan de la zona de marginación a habitantes de sectores desprotegidos de la sociedad.

“Ese es el objetivo primordial del Programa Hábitat, que fortalece las capacidades de las personas con acciones directas en materia de infraestructura social básica, salud y educación”.

Durante este recorrido, la presidenta del Voluntariado del DIF Municipal, María de los Ángeles Mireles Puente, entregó suplementos alimenticios a niños y niñas de la comunidad.

Asimismo, se entregaron los lentes que benefician  a personas, mayormente de la tercera edad, así como adultos y niños que tienen padecimientos de la vista.

   

FOTOS: CORTESÍA