Sábado 20 Abril 2024

Llama alcalde a funcionarios a evitar delitos electorales

GUADALUPE.- Durante la audiencia pública en la que atendió las solicitudes ciudadanas, el alcalde Mario Román Ortiz informó que giró una circular para conminar a los servidores públicos a abstenerse de utilizar recursos del municipio en beneficio de candidato o partido alguno.

“No debemos incurrir en acto, hecho u omisión que pueda constituirse en delito electoral”, enfatizó en la reunión realizada en el DIF Municipal en la que, junto con los titulares de área atendió a 135 personas que le hicieron diversas peticiones.


Agregó que comenzando por el alcalde, todos los funcionarios públicos del municipio de Guadalupe deben actuar con responsabilidad y respeto estricto a la legalidad.

Mario Román dijo que en su caso, como encargado de dirigir los destinos del municipio con mayor índice de crecimiento en el Estado, tiene un compromiso irrenunciable para cumplir con esa labor que concluirá el próximo 15 de septiembre.

Afirmó que al vivir en un Estado de Derecho que permite emitir su sufragio como cualquier ciudadano, su labor es trabajar de manera comprometida para entregar buenas cuentas a los guadalupenses.

Por ello, hizo un llamado a todos los funcionarios a evitar polémicas, que son campo fértil para la crítica fácil, la calumnia y la denostación, pues el trabajo institucional debe ser la constante en estos meses.