Sábado 20 Abril 2024

Invierten más de 2 mdp en centros de desarrollo comunitario

GUADALUPE.- El alcalde Mario Román Ortiz entregó dos Centros de Desarrollo Comunitario en las colonias Francisco Villa y Tierra y Libertad sección II, que beneficiarán a más de mil cien habitantes de ambas colonias.

A través del programa Hábitat, para estas obras se invirtieron 2 millones 417 mil 844 pesos, de los cuales, el municipio aportó un millón 471 mil 137, y el Gobierno Federal, 973 mil 707.

Mario Román señaló que los resultados de ese programa en el combate a la pobreza son palpables en sectores como éste, donde la población ha visto mejorado su entorno.

“En esta ocasión, a través de Hábitat se entregaron dos Centros de Desarrollo Comunitario donde se realizan acciones para mejorar el nivel de vida de los guadalupenses”, dijo.

El director de Desarrollo Económico y Social, Raúl Pérez Castañeda, expresó que ambos centros servirán para que los habitantes de las colonias se integren a grupos de trabajo en espacios dignos, donde reciban charlas y capacitación para adquirir habilidades que les ayuden a superarse.

Asimismo, las autoridades hicieron un llamado a los beneficiarios a conservar estos nuevos espacios que albergarán cursos, talleres y capacitación para el trabajo.