Martes 16 Abril 2024

Benefician a 56 familias de Morelos con el programa “Tu Casa"

MORELOS.- El Ayuntamiento y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) firmaron un convenio para que 56 familias de bajos recursos cuenten con una unidad básica de vivienda en la colonia Uraga de la cabecera municipal.

 

Los recursos serán aportados por el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), con una inversión de 2 millones 968 mil pesos para la construcción, y la misma cantidad por parte del municipio para la compra del terreno y la instalación de los servicios básicos.

 

Fonhapo destinó para el actual ejercicio un monto de 27 millones de pesos dentro del programa “Tu Casa”, que se opera en conjunto con los ayuntamientos, y Morelos presentó una de las primeras propuestas.

 

El subdelegado de Desarrollo Urbano, Ordenación del Territorio y Vivienda de la Sedesol, Luis Alfonso Miranda Rodríguez, encabezó la firma de certificados que acreditan a los 56 beneficiarios.

 

En el evento señaló que con la participación responsable de los municipios, los recursos determinados para este año podrán ejercerse a la brevedad y las familias contarán con un hogar propio que contribuirá al desarrollo humano de  todos sus integrantes.

Miranda Rodríguez agregó que las personas beneficiadas viven en condiciones de pobreza patrimonial, requisito para acceder al programa “Tu Casa” que otorga subsidios para edificación, ampliación y mejoramiento de vivienda a familias con ingresos iguales o inferiores a tres salarios mínimos.

Aún está por determinarse el monto de participación de los beneficiarios de Morelos, el cual será mínimo.