Jueves 28 Marzo 2024

Acuerdan antorchistas y alcalde beneficios para fresnillenses

FRESNILLO.- El alcalde Juan Carlos Guardado Méndez y Guillermo Guerrero Viramontes, líder de Antorcha Campesina, acordaron una serie de acciones que realizará el gobierno municipal a favor de los habitantes de diversas comunidades.

En estos acuerdos, a los que se llegó en una mesa de trabajo que duró más de una hora, el alcalde indicó que se iniciará la elaboración de un estudio técnico y económico de las necesidades presentadas.


Guardado Méndez aseguró que encabezará la gestión de apoyos ante el Consejo Promotor de la Vivienda, (Coprovi) y se comprometió que bajo el esquema “Peso a Peso” se realizarán acciones de mejoramiento a la vivienda.
 
También se entregarán 50 Becas de Estimulo a la Educación; 67 toneladas de cemento, distribuidos en cinco bultos por familia, y se destinará material del mismo tipo para el arreglo de guarniciones y banquetas en las comunidades Tapias de Santa Cruz y Torreón de los Pastores.

Gracias a estas gestiones Antorcha Campesina realizó ante el gobierno municipal, se levantará, asimismo, un estudio técnico en la comunidades El Baluarte y la Casita para que cuenten con una Casa de Salud y enmallado.

En el bachillerato de la comunidad Monte Mariana se instalará un anexo y una cancha deportiva, mientras que en Plenitud se construirán los módulos sanitarios, la dirección y una plaza cívica.

Otro de los compromisos fue que en apoyo a la educación en las comunidades rurales, se aportarán 30 mil pesos para la adquisición de dos camionetas tipo van, para trasporte de estudiantes de nivel bachillerato.

En la reunión también participaron Carlos Marcial Padilla, director de Desarrollo Social; Robert Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico, y el secretario particular Lisandro Díaz Romero.


FOTOS: CORTESÍA