Viernes 19 Abril 2024

Inicia en Jerez Congreso y Campeonato Estatal Charro

Reconocen a Anastasio Ávila Ávila con Herradura de Oro
JEREZ.- En el lienzo charro Póker de Ases inició el XL Congreso y Campeonato Estatal Charro “Anastasio Ávila Ávila”, en el que participarán 61 asociaciones charras y 15 equipos de escaramuzas de todo el estado.

El evento de inauguración, la gobernadora Amalia García Medina reconoció el cariño, constancia y devoción que los charros de México y los zacatecanos tienen por  este deporte nacional, en el que se practican los valores como la solidaridad, el acompañamiento y el trabajo en equipo.

 

Además, destacó que México es rico y fuerte por sus tradiciones y su cultura, por su manera de ver la vida, y cuando el mundo piensa en este país, lo primero que se viene a la mente es la charrería.

Por ello, Amalia García manifestó que el haber decidido hacer un merecido homenaje a don Anastasio Ávila Ávila habla bien de los charros porque reconocen sus raíces y a quienes les antecedieron.

Jaime Castruita Padilla, presidente de la Asociación Mexicana de Charrería, reconoció el trabajo, apoyo e impulso que ha brindado la gobernadora Amalia García a la charrería a nivel tanto estatal como nacional.

Asimismo, entregó la Herradura de Oro -la más alta presea que otorga dicha asociación a las personalidades que apoyan y aportan a este deporte-, a la señora Jovita Cortés de Ávila y a su familia, en reconocimiento y homenaje a don Anastasio Ávila.

Alma Ávila Cortés, presidenta municipal de Jerez, agradeció la deferencia hacia don Anastasio Ávila, su padre, al poner su nombre al XL Congreso y Campeonato.

También dio las gracias  por haber honrado a su familia con esta presea al enaltecerlo como un hombre que encontró en la charrería una forma de vivir, pensar y llenarse de orgullo.

Posteriormente se cortó la soga inaugural para dar paso a la primera competencia en la que se enfrentaron los equipos Cuatro caminos de mala noche, Valparaíso, Dillar de Fresnillo “B” y Los potros de Miguel Auza.

   

FOTOS: CORTESÍA