Viernes 19 Abril 2024

Contenderá Iván de Santiago por la alcaldía de Villanueva

El desfile de registro de candidatos ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) continúa. Entre los aspirantes a cargos de elección popular que acudieron este sábado estuvo el exdirector del Instituto de la Juventud de Zacatecas, Iván de Santiago Beltrán, quien contenderá por la presidencia de Villanueva.

El joven contendiente de la coalición Zacatecas nos Une, entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Convergencia estuvo acompañado por simpatizantes y miembros de su planilla.

También acudió a registrarse Elizabeth Livier Sandoval, quien va para diputada local por el distrito de Villanueva por la misma coalición y hasta hace poco se desempeñaba como funcionaria en la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional.

Iván de Santiago en la contienda interna de su partido obtuvo el 70% de los votos, mientras que el segundo lugar, 20%; el tercero, 5%, y el cuarto, igual porcentaje, por lo que salió de este proceso como el candidato con mejor posicionamiento.

El aspirante a la presidencia de Villanueva tendrá que arrebatar la alcaldía al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que tradicionalmente ha gobernado en este municipio.

FOTOS: LEONARDO MORENO