Viernes 29 Marzo 2024

Apoya alcalde a guadalupenses en audiencia pública

GUADALUPE.- Fueron beneficiadas 60 personas de colonias y comunidades de este municipio que en audiencia pública solicitaron apoyos económicos y materiales de construcción al alcalde Mario Román Ortiz.

Entre las peticiones destacan las becas a alumnos de alto aprovechamiento.  “Es una satisfacción el poder otorgar este tipo de apoyos”, dijo el munícipe,  pues así se fomentan sus deseos de superarse y tener como meta ser profesionistas destacados.


También se entregaron despensas a familias de escasos recursos, y en materia de salud, se otorgaron medicamentos gratuitos a través del Voluntariado del DIF Municipal.

Asimismo, habitantes de colonias y comunidades rurales gestionaron apoyos para mejoramiento de vivienda, que fueron atendidos con material de construcción para, por ejemplo, elevar la altura de sus bardas y con ello prevenir robos.

Pobladores de la comunidad de Zóquite gestionaron la perforación de un pozo de agua, lo que representa un beneficio para toda la comunidad además de poder implementarse sistemas de riego para cultivos.

Adicionalmente, se le solicitó apoyo al alcalde para poner en funciones un molino de nixtamal, donde se elaboren tortillas y aprovechar con ello los productos de la región.

Por su parte, habitantes de Tacoaleche pidieron material para acondicionar un sistema de riego de cultivos, lo que impactaría en la generación de fuentes de empleo en la comunidad.

Mario Román señaló que con acciones como éstas el gobierno municipal refrenda su compromiso con los guadalupenses de seguir trabajando para elevar su calidad de vida y ofrecer condiciones para el desarrollo de la sociedad.