Jueves 28 Marzo 2024

Brindan apoyo alimenticio a familias vulnerables

GUADALUPE.- El DIF Municipal otorga a diario más de 100 despensas dentro del Programa de Asistencia Social Alimentaria a Sujetos Vulnerables (PASASV), informó la presidenta del Voluntariado María de los Ángeles Mireles Puente.

Por medio de este esquema se provee a la población beneficiada insumos alimentarios básicos, que se distribuyen en diversas colonias de la cabecera municipal y de algunas comunidades rurales, explicó.


Este subprograma, dijo la primera dama de Guadalupe, está basado en la ayuda alimentaría directa, con productos básicos como arroz, aceite, azúcar, fríjol, maseca y alimentos enlatados.

Asimismo, comentó que está destinado a familias o personas que registran un rezago social significativo, mismo que se refleja en los estudios socioeconómicos que se practican previamente.

“Buscamos atender de manera primordial a niños y niñas con cuadros de desnutrición severa, madres embarazadas, personas con capacidades diferentes, adultos mayores en abandono total o parcial y madres solteras”, indicó.

Son beneficiarios de este programa habitantes de colonias como La Cantera, Ojo de Agua, La Martinica, Tierra y Libertad en sus tres secciones, División del Norte, Jardines del Sol, Las Flores, La Victoria, Las Margaritas, Santa Rita y La Campesina.

La despensa tiene un costo simbólico de recuperación, mismo que se reporta al Sistema DIF Estatal y contribuye a solventar los gastos de operación del programa.

Mireles Puente advirtió que las acciones del programa de Asistencia Social y Desarrollo Familiar buscan modificar condiciones adversas y mejorar las circunstancias sociales que impiden el desarrollo integral del individuo.

“De manera adicional, los programas de orientación social del DIF buscan la protección física y social de las personas en estado de necesidad, indefensión, desventaja física o mental, hasta lograr salir del estado de rezago o marginación en que se encuentran y estar en condiciones de llevar una vida plena y productiva”, agregó.